Crónica del partido de 1ª Nacional Masc. ante el UCAM Balonmano
Empezamos la crónica del fin de semana ya con ganas de poder ofreceros los comentarios sobre más partidos disputados por equipos de nuestro club porque… VOLVEMOS a los entrenamientos y en algunos casos (se mantienen algunas restricciones por la situación sanitaria) también a la competición. Pero esta alegría e ilusión por la vuelta se ha visto empañada por una lamentable noticia, el fallecimiento de nuestro delegado y familia Alberto Salón.
Esta mañana hemos querido hacer un reconocimiento a su labor por nuestro club con un emotivo minuto de silencio previo al partido disputado del 1ª Nacional. Todos nuestros jugadores y el equipo técnico, con crespones negros, se han unido a esta muestra de dolor por su pérdida.
Ahora, pasamos a los comentarios de Dani Abellán, entrenador del sénior A masculino, que nos da su visión del encuentro de la 19 jornada del grupo E.
1ª NACIONAL CHICOS
Victoria (30-21) muy importante del Levante UDBM Marni que este pasado fin de semana se midió al correoso UCAM Murcia. El partido se preveía muy interesante para la clasificación, ya que el equipo visitante llegaba con una muy buena racha de resultados y el enfrentamiento era muy importante para los dos conjuntos.
El encuentro comenzó con los levantinistas queriendo hacer bien las cosas en ataque, con las ideas claras ante la defensa abierta propuesta por UCAM Murcia pero encajando goles de manera muy rápida. Estos primeros compases fueron, por tanto, de intercambio de goles de manera rápida y los dos equipos tratando de ajustar sus sistemas. En el momento que los granotas consiguieron con su 6:0 defensivo frenar las llegadas del conjunto murciano, asentarse en el partido, el equipo pudo abrir brecha en el marcador. El ataque siguió dando fruto dado a la paciencia del grupo y la conexión Jaume Ferrer-Ximo Lora que generó muchos problemas al equipo visitante, que en este periodo del encuentro quedó muy tocado ante la superioridad levantinista. Las diferencias comenzaron a dispararse (17-8, min. 25) pero la lesión del citado Ximo Lora fue un revés importante para el equipo, tanto a nivel anímico como de juego. El UCAM Murcia aprovechó esta situación y una exclusión local para recortar las diferencias y salir del letargo en el que había estado. En estos últimos minutos del primer periodo los visitantes lo intentaron con portero-jugador en su ataque, arriesgándose todo lo posible para volver a entrar en el partido y recortando las diferencias. Pese a ello y unos compases de precipitación y locura, se llegaba al final del primer periodo con el resultado de 18-12 favorable al Levante UDBM Marni.
En la reanudación, el conjunto levantinista aguantó el tipo y la ventaja de 6 goles se mantuvo durante los primeros 15’. En defensa se sufrió algo más por la zona central y el juego con el pivote visitante, que les castigaba una y otra vez con goles o sanciones desde los 7 mtrs. En ataque la defensa abierta del UCAM Murcia quizás provocó que las finalizaciones de los ataques fueran demasiado rápidas en algunas ocasiones, lo que aumentó la imprecisión levantinista. En el último cuarto de partido y a la desesperada, los visitantes siguieron presionando con dos defensas mixtas, pero el Levante UDBM Marni supo leer bien esta situación, que unido a un mayor ajuste defensivo y de nuevo la colaboración de la portería, facilitó que se aumentaran las diferencias a 8-9 goles hasta el final del partido. Al término de los 60’ victoria trabajada de los de Orriols por 30-21, en un partido que pese al buen trabajo realizado, se vio marcado por la lesión de Ximo Lora al que deseamos una pronta recuperación.
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron David Font (p) (1), Toni Molina (p), Javier Manzano, Diego Olba (6), Nando Causaras, Jaume Ferrer (6), Ismael Gómez (1), Javi Domingo (3), Alberto Jato (4), Jose Gimeno (2), Fran Abajo (2), Ximo Lora (3), Guzmán Lázaro (1), Dani Martínez (1), David García y César Buj .