|

Crónica de los partidos del fin de semana. 11-12 de marzo

Jornada con más tristezas que alegrías (¡pero menudas alegrías!). El camino es aprender de los errores e incidir en lo positivo que es lo que nos impulsa a seguir para mejorar y crecer.

En la línea de lo positivo, valoramos que, de los dos objetivos que se planteó a principio de temporada a nuestro equipo femenino de División de Honor Plata, uno ya está conseguido, que es asegurarse la plaza en la categoría. Del segundo, quedar lo más alto en la clasificación posible, hablaremos al final de la temporada.

Merecido es el reconocimiento al infantil y al cadete masculino, que se enfrentaban en doble contienda de Liga Autonómica a equipos con mejores trayectorias. Y a pesar de perder los partidos del sábado, supieron sobreponerse y dar la mejor cara, poniendo en aprietos a Agustinos en el caso de los infantiles, y consiguiendo una gran victoria, repitiendo rival, en el caso de los cadetes.

Pasamos a los comentarios de los encuentros dando las gracias por su colaboración a todas las personas que hacen posible esta crónica.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

El pasado domingo el Levante Marni jugó ante el F. H. Sant Vicenç, en el Polideportivo Marni. El encuentro finalizó con la victoria del equipo visitante por 26-27.
El partido se inició con muchas imprecisiones en ambos ataques, aunque algo menos para el equipo catalán, que lograba ponerse por delante en el marcador (1-3, min. 7:30). Este alto número de imprecisiones (5 lanzamientos fallados, errores técnicos, pérdidas de balón,..), obligó al técnico local a solicitar un temprano tiempo muerto.
Los errores en los lanzamientos persistían, bien es verdad que muchos de ellos forzados por una buena y agresiva defensa del S. Vicenç y por las actuaciones de su portera. Sin embargo, unas buenas acciones defensivas de las jugadoras levantinas permitieron robos de balón y los posteriores ataques, que iban siendo un poco más certeros cara a la portería rival; consiguiendo, así, empatar el partido (7-7, min. 20). El partido transcurría con más errores que aciertos en los dos equipos. Ninguno de los dos mostraba solidez y fluidez en su ataque; predominando la eficacia defensiva sobre la del ataque, como reflejó el marcador al finalizar esta primera parte (11-12).
Tras la reanudación, el H. Sant Vicenç, con dos acciones rápidas de ataque, consiguió aumentar la diferencia de goles a favor (min. 1, 11-14). A pesar de este mal inicio de la segunda parte, las jugadoras del Levante Marni siguieron peleando y, con un mayor acierto en sus lanzamientos, se fueron acercando en el marcador durante los siguientes minutos (14-15, min. 5:30). A partir de aquí, el equipo local pasó por los peores momentos de su juego. Aunque el equipo catalán seguía cometiendo fallos, el Levante Marni no lo pudo aprovechar por el bache de juego que tuvo. La gran cantidad de errores cometidos (pérdidas de balón, pases fallidos, lanzamientos errados, faltas técnicas,..) hicieron que las jugadoras vicentinas abrieran una brecha en el marcador (18-24, min. 16). El equipo local no mostraba ideas claras en ataque, no se generaban ocasiones de gol, parecía que se había perdido la concentración en el partido (min. 21, 21-26).
Pero, como en otras ocasiones, las jugadoras del Levante Marni no estaban dispuestas a que el partido acabara así. Empezaron a estar más intensas en defensa, robando balones que propiciaban más ataques y ocasiones de gol. El ataque comenzó a ser más fluido y más eficaz. Se fallaban menos lanzamientos. El equipo visitante se vio superado claramente en esos minutos de buen juego local. En poco más de 6 minutos, el Levante Marni anuló la ventaja de 6 goles (min. 27, 26-26).
Se llega al min. 28 con un gol de ventaja para el equipo catalán (26-27). Pero, en los dos últimos minutos, desafortunadamente, el Levante Marni erró en sus lanzamientos y no consiguió evitar su derrota.

Se sabía que iba a ser un partido complicado. Nos enfrentábamos a las tercera clasificadas. Sin embargo, como ocurrió en el partido de ida, nos quedamos con la sensación de que se podría haber conseguido la victoria, si el nivel de juego del Levante Marni no hubiera tenido esos minutos de desconcierto en la segunda parte. En gran
parte del encuentro, las fuerzas estuvieron muy igualadas y parecía que , si subían un poco más su nivel de juego, las levantinas podrían alzarse con la victoria. Pero, a pesar de intentarlo y pelearlo, no pudo ser.

Lo positivo es que , a falta de cuatro jornadas, la permanencia está asegurada. Esto debe servir para quitar presión a nuestras jugadoras y que los próximos partidos los puedan competir con menos tensión y mayor fluidez en su juego.
Como siempre, agradecer a la afición que estuvo presente animando a su equipo.
Estuvieron en la pista Eli y Denisa en portería, Paula, Carla (2), Raquel, Teresa, Lorena, Estela (1), Laura González, Laura Muñoz (2), Daniela (9), Elena (2), Vanessa (5), Nuria (5) y Lidia.

1ªNACIONAL MASCULINO

Derrota (23-22) del Levante UDBM Marni en su desplazamiento a tierras ilicitanas donde se enfrentó al Atticgo BM. Elche. Mala primera parte del equipo levantinista donde desde los primeros compases mostró una debilidad defensiva que fue aprovechada por los locales. El equipo fue capaz de mantenerse a flote mientras la pólvora mantuvo el ataque mediante intercambio de goles, pero en el momento que desapareció Bm Elche dominó el marcador con ventajas de dos o tres goles. La falta de acierto en los lanzamientos fue una constante durante el partido que finalmente fue determinante para el resultado. Aun así el equipo seguía en partido y aunque con malas sensaciones, se llegaba al descanso con desventaja 14-11.

En el segundo periodo sí que apareció un equipo con más consistencia a nivel defensivo y comenzó a verse a un equipo con actitud, más ganas de lucha y coraje. En solo 5’ fue capaz revertir la situación y ponerse de nuevo con posibilidades de conseguir algo provechoso de su visita a tierras ilicitanas. Esta segunda parte fue muy igualada pero a los granotas le faltó más contundencia en las contras, a las que no le sacó provecho, y  acusó la defensa mixta a Lucas Isaac con la que quedó muy tocado en el ataque. El momento fatídico fue con el empate a 19 y es donde se decidió el partido, ya que los errores de lanzamiento continuaban siendo una tónica con un pobre bagaje del 40%. El equipo se estancó y recibió un parcial de 3-0 que puso las cosas cuesta arriba. Además las exclusiones solo caían de mano del conjunto levantinista por  lo que la remontada se convirtió en una misión imposible y pese a que el equipo luchó hasta el final,  no fue suficiente y con un apretado 23-22 acabó el encuentro. Victoria final para el conjunto del BM Elche y una derrota para el Levante Marni de las que duelen, ya que el equipo pese a tenerlo en su mano,  no acabó de cerrar un partido del que podía haber sacado algo positivo.

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: David Font (p), Joan Sánchez (p), Armando Arce (1), Luis Villena, Pablo Rojas, Alberto Jato (4), Francisco Abajo, Diego Montes (2), Lucas Isaac (5), Ismael Gómez (4), Tomás Encinas, Nando Chumillas (5), Javier Pérez, Dani Martínez, Jose Gimeno (1)  y Guzmán Lázaro.

1ªNACIONAL FEMENINO

Jornada vigésimo primera para el 1ª Nacional femenino en casa contra Burjassot.
Partido muy disputado de principio a final que supimos resolver en los últimos minutos. La primera parte fue muy igualada, con fallos de lanzamiento por parte de nuestras chicas y con imprecisiones en la defensa que hacían que el rival se fuera con ventaja por dos tantos al descanso, 10-12.
La segunda parte continuo con la misma tónica que la primera, con el tanteador que no se decantaba no a favor de las locales ni a favor de las rivales. Hasta que las chicas pusieron un puntito más de garra e intensidad tanto defensiva como ofensiva y el los últimos 5 minutos resolvimos contundentemente el partido acabando con un 27-21.
Buenos dos puntos que nos permiten seguir estando en la zona alta de la clasificación. La siguiente semana toca desplazarse a Elche e intentar sacar los dos complicados puntos fuera de nuestra casa. ¡Ánimo, chicas! Marni força!

2ªNACIONAL MASCULINO

Vigésima primera jornada de nuestro Segunda Nacional masculino contra C.BM Llíria, resultado 33 -16.

Serio y contundente encuentro de nuestro Senior B, muy equilibrado en todas sus líneas y después de una derrota que dolió bastante, el equipo se ha recompuesto, eso si, no solo por la actitud de los jugadores, sino también por un trabajo más psicológico (parte importantísima hoy en día en la mayoría de los deportes) de nuestro staff técnico.

Como he adelantado, la primera parte el equipo empezó con mucha autoridad tanto en defensa como en ataque, aunque el rival nos apretaba en alguna fase del encuentro (no hay rival fácil en esta liga) pero nuestros chicos supieron controlarlo, llegamos al descanso con un resultado de 16-11.

En la segunda parte, el equipo aún se comportó mucho más contundente en defensa (solo encajamos 5 goles en esta parte) y con mucha claridad en el ataque, se movió mucho mejor y más rápido el balón, muchos cruces y llegando balones a todas las líneas, muy buen trabajo de los chavales.

Una victoria más de nuestros chicos, seguimos en podium a solo tres puntos del primer puesto, pese a las bajas, pero cualquiera que sale al campo se deja la piel y al final esto es un trabajo en equipo. Resultado final de 33-16.

Seguimos siendo el equipo con menos goles encajados de la liga, dato significativo y pese a saber que no podríamos jugar la liga de ascenso, por razones obvias, este equipo sigue trabajando a tope.

Ánimo a los lesionados, esta victoria va para ellos. Força, Marni!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Jornada 20ª para el Primera Autonómica masculino que se disputaba en una rara tarde de jueves en Burjassot, donde nos enfrentamos al C.BM. Burjassot A rojo  y que se resolvía a favor de los locales por un ajustado 24-23

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos enfrentamos al 4º clasificado y así fue el partido. Empezamos muy dubitativos y con muchos temores en ataque, además de muy flojos en defensa, eso hizo que enseguida el rival se nos fuera en el marcador 3-4 goles y que por mucho que empujamos no llegábamos a nuestro mejor nivel y eso al final lo íbamos notando. Al descanso un 14-11 que nos hacía reflexionar que si no crecemos y damos algo más, esto fácilmente se nos podía escapar al principio de la segunda parte.

En el descanso se intentó cerrar muchas situaciones y muchos frentes abiertos que teníamos, ya que no estamos sabiendo cerrar su eléctrico ataque y en nuestro ataque nos atascamos una y otra vez contra su 6:0.
Pero al salir del descanso hicimos todo al revés y ellos evidentemente salieron con su línea continuista de equipo más veterano y se nos fueron en el marcador a un 19-12, el partido parecía perdido, pero nosotros seguimos intentando continuamente sin cesar en nuestro empeño de competir en mayor o menor medida hasta el último segundo. Tras un cambio de defensa a 5:1 y tras un último arreón del equipo, nos pusimos a apenas 2-3 goles, pero el equipo no terminó de creérselo y tras fallar 4 acciones muy claras contra el portero no se pudo cerrar la remontada y al final nos vamos con la sensación que si quizás hubiéramos hecho este “cambio” algo antes o que si hubiera durado el partido 5 minutos más, nos lo hubiéramos llevado.

Una lástima salir con una derrota, ya que en vez de ampliar la ventaja que teníamos, hemos visto como todos nuestros perseguidores se acercan y hacen que esta liga se ponga muy muy interesante en las 5 jornadas que quedan.

Ahora viene el parón de fallas y los muchachos se merecen desconectar y vivir el ambiente fallero a tope, para eso sí, volver con las pilas super cargadas para las 5 jornadas que nos restan.

La semana del 20, tendremos doble partido, jugaremos en Orriols el jueves a las 21:45 contra El Pilar B y el fin de semana nos desplazamos a Torrent donde se antojan 2 partidos claves para certificar la clasificación a la fase de ascenso por la cual estamos peleando clasificarnos desde principio de temporada y que ahora mismo estamos en una situación privilegiada para poder conseguir el objetivo.

Marni, força!!

JUVENIL 1ª CHICAS

Cuarto partido de la Liga Autonómica que nos enfrentaba al primer clasificado de Valencia, el H.Onda en su casa.
Comenzamos el partido con una actitud tremenda y creándoles muchas dudas. Entrábamos muy bien y en defensa estábamos muy serias en el 3-2-1. Recuperábamos balones y salíamos al contraataque muy bien. Y aún cometiendo varios errores y haciéndonos algunas paradas de nivel  en el minuto 24 íbamos 6-8 abajo y jugando muy bien nos fuimos al descanso 15-10.
Ya en la segunda parte comenzamos un poco más flojas debido al gran desgaste físico y nos hicieron un parcial de 4 ó 5 goles seguidos sin conseguir la réplica nuestra. Se pidió un tiempo muerto y a partir de ahí, volvimos a estar más serias en el campo  y con buenas sensaciones en el juego. El partido acabó con un resultado de 36-22  y a pesar de eso, creo que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Así que, chicas, a seguir disfrutando y creyendo en vosotras mismas. Força, Marni!

JUVENIL 1ª CHICOS

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase autonómica, y primero de la segunda vuelta, en la que nos enfrentábamos en nuestra cancha al C.Bm. Mislata. En el partido de ida habíamos perdido por cuatro goles, por lo que era importante ganar y, si era posible, intentar recuperar la diferencia de goles.

Empezamos el partido muy centrados y serios tanto en defensa como en ataque. Nuestra defensa 6:0 se mostraba sólida, cerrando bien los huecos y dificultando las penetraciones y los lanzamientos exteriores, recuperándose balones que nos permitían correr y anotar. Y en ataque estático contra la defensa 6:0 contraria también nos mostrábamos efectivos con movilidad y generando ocasiones claras de gol. De esta forma el marcador era de 9-1 a nuestro favor a los 10 minutos de encuentro. Pero a partir de este momento, y tras un tiempo muerto del equipo rival, el partido empezó a igualarse. Mislata cambió a una defensa 5:1 más presionante y abierta que dificultó nuestra movilidad y circulaciones en ataque y empezamos a cometer imprecisiones y fallos. Igualmente, Mislata empezó también a ser más efectiva en ataque y poco a poco la diferencia en el marcador se fue acortando hasta llegar al descanso 21-16.

La segunda parte se desarrolló con el mismo guion con el que habíamos acabado la primera. Problemas en ataque para superar la defensa 5:1 y problemas en defensa para frenar el ataque rival. A pesar de ello, el equipo iba manteniendo la diferencia en el marcador de 4-5 goles. Sin embargo, a partir del minuto 20 el equipo empezó a caer en una dinámica de falta de ideas en ataque, con imprecisiones, errores, pérdidas de balón y mala gestión en situaciones con portería vacía. Mislata supo aprovechar perfectamente esta circunstancia para anular la diferencia en el marcador y ponerse por delante llevándose la victoria final por 33-34.

Derrota muy dura que nos deja sin margen de error, obligándonos a ganar los dos partidos que nos quedan para poder seguir teniendo opciones de acabar entre las dos primeras posiciones del grupo que dan acceso a la fase final.

Tenemos ahora dos semanas hasta el próximo partido y debemos aprovecharlas para recuperarnos física y mentalmente y prepararnos para afrontar la recta final del torneo dándolo todo. El equipo puede y debe confiar en su capacidad.

CADETE NIVEL I CHICAS

Tercer partido de liga autonómica. Este fin de semana en casa del BM Elche.
Por desgracia se repite la tónica de los dos partidos anteriores. Un muy buen comienzo de todo el equipo, con una inconmensurable Sofía en la portería, deteniendo siete lanzamientos en los primeros seis minutos… ¡espectacular!
Este inicio tan prometedor nos permitía coger una ventaja de cuatro goles mediado el primer tiempo. El rival poco a poco se ha quitado la presión y empezado a hacer su juego y al descanso hemos llegado con un esperanzador empate a 13.
En el segundo tiempo hemos salido concentradas y con ganas de intentar llevarnos los primeros puntos a casa, pero el hándicap de esta temporada nos ha pasado factura: una plantilla muy justa frente a rivales muy fuertes y con dieciséis jugadoras en el banquillo. Conforme pasaban los minutos y pese a los continuos cambios de Pablo para dar descanso a todas, las piernas empezaban a pesar, las ideas fallaban y el rival se iba en el marcador con una defensa muy adelantada que no nos permitía hacer nuestro juego. Al final un resultado de 36-26 que ni hace justicia ni es reflejo de lo visto en la cancha. ¡Ánimo a todo el equipo! Están haciendo un gran trabajo aunque los resultados no acompañen. Seguid peleando que llegará la victoria

CADETE NIVEL I MASCULINO

Segundo partido de la Liga Autonómica el que jugábamos en casa contra los Maristas de Algemesí, ante un rival al que todavía no hemos logrado superar y que finalmente perdimos 37-46.
El encuentro era muy importante para ambos equipos, para posicionarnos bien en nuestro grupo y tener opciones a disputar la competición nacional, por lo que los jugadores y la afición sabíamos lo que nos jugábamos.
Ambos equipos salimos con muchas ganas para intentar dominar el encuentro desde los primeros instantes, era muy importante comenzar con mucha intensidad. La igualdad en el marcador se iba manteniendo sin que fuéramos capaces de ponernos por delante, el rival contaba con un portero al que nos costaba batir, pero que aun así nuestro acierto nos permitía seguir en el partido llegando al descanso 17-19.
En la segunda parte, a pesar del esfuerzo de nuestros chicos, no conseguíamos reducir la diferencia, fruto de las imprecisiones y de la rapidez del rival, vimos como al llegar al primer cuarto la diferencia en el marcador se ampliaba un poco; aun así los chicos lo intentaban, pero volvíamos con pérdidas de balón se convertían en contraataques del equipo contrario que rentabilizaban aumentado la diferencia, todo ello nos fue lastrando poco a poco hasta el pitido final, con el marcador 37-46.
Buen partido el disputado, con un gran nivel, pero con una acumulación de errores que debemos corregir, a estas alturas es vital para avanzar en la competición. Vamos chicos, estáis haciendo un gran trabajo.

Doble partido este fin de semana para jugar el aplazado de la primera jornada contra Agustinos Alicante, el otro gran rival del grupo que conseguimos vencer en un partido de infarto por 30-29.
Gran partido de balonmano el que nos ofrecieron la tarde del domingo ambos equipos, en juego, una plaza para el Sector Nacional, el escenario, nuestro polideportivo con un ambiente y animación excepcional. Solo nos habíamos enfrentado a ellos de infantiles en las finales autonómicas, perdiendo en los últimos instantes y queríamos sacarnos la espinita, sabíamos del buen equipo al que nos enfrentábamos y debíamos de estar atentos a algunos jugadores que son su referente, el portero entre ellos.
El partido comenzó con algunas imprecisiones y desajustes de nuestros chicos que nos hizo ir a remolque en el marcador hasta los primeros 15 minutos. Juego muy rápido con gran intercambio de contraataques y gran labor de los porteros de ambos equipos. Con nuestro juego cada vez más sólido en defensa conseguimos mantener muy emparejado el marcador llegando al descanso un gol abajo, 16-17.
En la segunda parte, nos esperaba lo mejor, con un trabajo muy serio de nuestros chicos, sin apenas errores, empezamos a doblegar al rival, poniéndonos por delante del marcador al minuto 15. A partir de ahí fue una lección de saber estar en el campo, organizados y dominando la situación; el ambiente y las pulsaciones por todo lo alto. Ganábamos por un par de goles, pero en el minuto 29 consiguieron empatarnos, última jugada, 16 segundos para finalizar no encontrábamos tiro, se acaba el tiempo y en el último segundo, golpe a nuestro favor, solo nos queda intentar lo que es casi imposible, un lanzamiento con barrera y entonces sucede lo mejor lanzamiento a la escuadra y …GOL DE MARIO!!! Gran victoria 30-29.

Para recordar la tarde de balonmano que hoy nos han ofrecido nuestros cadetes, dándolo todo hasta el último segundo; nos da una gran confianza que tenemos que aprovechar para afrontar los partidos de vuelta. Enhorabuena a todo el EQUIPO.

CADETE NIVEL II CHICOS

Segundo partido disputado en casa de la copa Juan Torres, nos visitaba Algemesí B, rival al que ya nos enfrentamos en liga. Mal se nos dio el sábado. Quince primeros minutos de la primera parte fueron los que solo pudimos aguantar en el marcador, rápidamente el rival nos aventajaba y sin darnos muchas opciones, el marcador, llegó al descanso con un desfavorable 13-19, demasiados goles encajados. El comienzo de la segunda parte pintaban bastos, conseguíamos ligeras aproximaciones en el marcador pero éramos claramente inferiores, llegamos a estar en desventaja hasta en ocho goles, partido acelerado con defensas frágiles ante un rival muy superior. Primera derrota en copa, resultado final 30-35. Seguimos creciendo.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Segundo desplazamiento, esta temporada, a Sagunto, al pabellón René Marigil del Club Balonmano Morvedre. En esta ocasión en domingo y para enfrentarnos en liga autonómica al que parece el equipo más sólido de nuestro grupo. El partido finaliza con derrota de 22-14.
En el primer tiempo nos ha costado entrar en el partido y en el minuto 12 el marcador reflejaba un 5 – 1 en contra. Nuestras chicas no se rinden en ningún momento, conseguimos corregir algunos desajustes defensivos y mejorar algo nuestro lanzamiento, lo que nos permite, en los últimos compases de primer tiempo, ponernos a sólo dos goles con un marcador de 8-6.
El segundo tiempo viene marcado por la mejora en el juego de las rivales. Nos cuesta superar su defensa, en cambio el Morvedre sí consigue superar la nuestra. Las chicas de Marni no se dan por vencidas, pero no es suficiente y finaliza el partido.

¡Esta derrota no nos tiene que doblegar y tenemos que seguir hasta el final! ¡Hay que levantarse, reponerse y seguir luchando!!
El próximo fin de semana no tenemos partido, pero al siguiente nos desplazamos a Elda, así que hay que continuar con el trabajo. ¡Ánimo, chicas! Marni, força!

INFANTIL NIVEL I CHICOS

Recibíamos a Elche en casa y se preveía un partido duro. No fuimos capaces de defender en ningún momento del partido. 33-44 y mucho que mejorar en cuanto a dureza, agresividad, contacto y ambición. A seguir trabajando para luchar contra los mejores…

Para rematar el fin de semana de balonmano Agustinos viajaba a Valencia a enfrentarse con el infantil y el cadete masculino. La imagen de los chicos fue otra totalmente distinta a la que vimos el día anterior: una defensa sólida de inicio sirvió para ir toda la primera parte por encima en el marcador. 11-11 al descanso. Los chicos pelearon, no bajaron los brazos, miraron de tú a tú al todopoderoso club alicantino y pusieron cara la victoria. Lo más importante, disfrutaron dando el 100%. 21-24, rozando la machada. Lo dijo el capitán al acabar el partido: “para mí, hoy hemos ganado”.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Empate en casa a 25 ante Almassora. Partido difícil por la superioridad física del rival,. Seguimos aprendiendo.

ALEVINES

Alevín M11:   Derrota 20-29 contra Algemesí, nos penalizó muchos los errores de pase en el ataque. A pesar de la derrota cosas positivas, seguimos aprendiendo.

Alevín F12b: 7-1 contra Maritim.  Buen partido de las chicas, con un ataque más organizado y luchado y una buena defensa pese a la superioridad física del rival. ¡Se nota que seguimos trabajando!

Alevín F12:  Derrota  8-0 contra Ciudad Fallera. Buen juego colectivo en ataque sin embargo nos han pesado los errores al bajar a defender y al contar. Buen trabajo a pesar de las bajas y buena ayuda por parte de algunos chicos del M12.

BENJAMINES

Benjamín M13: Victoria de nuestro equipo 8-0 ante Marítim. Buen partido en ataque, con cosas que mejorar en defensa. Gran actuación de los porteros, Héctor y Pedro.

Benjamín F 13: Buen partido de las chicas, muy igualado, aunque derrota (8-0) contra nuestro X14. Poco a poco se van viendo mejoras.Hicieron buenas defensas y ataques, se nota que van aprendiendo y superándose. ¡Felicitaciones para el X14!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *